El Ayuntamiento de O Grove acometió recientemente unas obras en un cruce de Terra de Porto. Los trabajos no gustaron a algunos vecinos, especialmente a una joven mujer ciega, que se queja de que le cuesta más cruzar la calle con la nueva isleta construida a la entrada de la rotonda.

Su padre inició una recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento que reforme la actuación, y ayer ya llevaba más de 150. Pero con lo que no contaba esta familia era con recibir una visita personal del concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Alfredo Bea.

El edil se presentó en casa de la vecina, y como si de un lazarillo se tratase guió a la joven invidente varias veces por la calle. Después de un buen rato cruzándola una y otra vez, incluida la isleta con resalte que en un primer momento le había disgustado -y en la que al parecer se cayó más de una vez en las últimas fechas- la mujer ya no se mostraba tan crítica con la actuación. Alfredo Bea, por su parte, aseguró que la obra "se hizo especialmente para ella porque sabíamos que en esta calle vivía una persona con la movilidad reducida".

El concejal apunta en este sentido que la finalidad de la isleta es forzar a los vehículos que se aproximan desde Alexandre Bóveda o la avenida de Portugal a reducir la velocidad. Además, plantea que de ese modo se evitarán los giros ilegales que según él daban algunos vehículos. En cuanto a los pivotes verdes, que también fueron criticados por la mujer, Alfredo Bea manifiesta que los colocaron adrede "porque ahí aparcaban los coches encima de la acera".

Así las cosas, Alfredo Bea cruzó varias veces la vía con la mujer. "La calle es ahora infinitamente más segura para ella. Lo que ocurre es que tiene que cruzarla varias veces para hacerse a la nueva imagen en su cerebro", manifiesta. Tanto es así que el edil dijo que "estaremos ahí todo lo que haga falta", y llegó a ofrecerle la posibilidad de que un miembro de Protección Civil se desplace otro día para ayudarle.

En cualquier caso, el concejal del gobierno grovense no niega que haya otras deficiencias en la calle que hay que resolver, como la presencia de un bache en las proximidades de la rotonda que incomodan a parte del vecindario. En ese sentido, se comprometió a resolver esa deficiencia lo antes posible. En este sentido, los vecinos todavía no han tomado una decisión sobre lo que harán ahora con las firmas recogidas.