La Concellería de Medio Ambiente de Vilagarcía colabora con la asociación Rompetimóns de Carril, que en junio ofrecerá cinco travesías gratuitas por la ría de Arousa. Las excursiones son en el "Illa de Cortegada", un galeón tradicional recuperado por Rompetimóns, y los interesados tienen que inscribirse entre mañana lunes y el martes para participar en el sorteo en el que se adjudicarán las plazas. El Ayuntamiento ha optado por el sistema del sorteo debido al elevado interés que esta actividad despertó en años anteriores y a las limitaciones de espacio del galeón. Asimismo, se primará a aquellas personas que no hubiesen realizado esta travesía con anterioridad.

Los interesados tienen que anotarse en Medio Ambiente (en el entresuelo del Ayuntamiento) o a través del correo electrónico "bmalvar@vilagarcía.es". Cada solicitante puede anotar a un máximo de cuatro personas.

Las primeras singladuras serán el sábado y el domingo de la próxima semana, en horario de mañana, y duran unas dos horas.