La Orquesta Panorama abrió anoche el espectáculo de la séptima Gala contra el Cáncer con la presentación de su Space Tour 2014. El humorista gallego Roberto Vilar actuó como maestro de ceremonias y su retranca dio paso a la rítmica y pegadiza música latina de Dkuba, quien inició el turno de las actuaciones de los artistas invitados. "A lo loco", el último tema de este cantautor latino, levantó los ánimos de un público principalmente juvenil que abarrotó la explanada exterior de las instalaciones feriales vilagarcianas. Se estima que unas 18.000 personas asistieron al macroconcierto.

Vilagarcía se convirtió por unas horas en capital del ritmo latino con un cartel de trece artistas invitados, nacionales e internacionales, que actuaron con Panorama. Dkuba, Carlos Baute, Chino y Nacho, Antonio Orozco, Cali y el Dandee, Inna, Azúcar Moreno, Kiko Rivera, David Civera, Merche, Knarias, Xuso Jones, y José Costas fueron alternando sus canciones con el espectáculo propio de la Orquesta que presentó en este concierto las actuaciones de su nueva gira, Space Tour. El espectáculo también contó con la presencia del grupo de bailarines de la Orquesta, así como de los encargados de las perfomances que en cada actuación de Panorama sorprenden al público.

Desde primeras horas de la tarde grupos de jóvenes hacían cola para poder acceder al recinto y ocupar las mejores plazas junto al escenario, con el fin de disfrutar de las cuatro horas de espectáculo prometido para la séptima edición de la Gala contra el Cáncer, que se ha convertido en el mayor programa musical del noroeste, no solo por la majestuosidad del montaje escénico sino por el cartel de artistas invitados.

Los ensayos para la gala se organizaron desde la mañana y continuaron por la tarde. Algunos artistas aprovecharon para descansar y prepararse para las actuaciones de la noche, pero otros ocuparon su tiempo paseando por Vilagarcía. Kiko Rivera se dejó ver por el paseo marítimo, en tanto que Xuso Jones posó para las cámaras de varias jovencitas que se llevaron como recuerdo una foto junto al artista revelación de internet.

Ante la entrada principal de Fexdega se fueron acumulando las fans que hicieron varias horas de cola (muchas de ellas sentadas en el suelo) hasta que se abrieron las puertas del recinto de A Maroma pasadas las nueve de la noche.

Los primeros desvanecimientos por el calor y la falta de hidratación, tras varias horas de cola al sol, fueron atendidos por el servicio de Emergencias y Protección Civil de Vilagarcía que instaló un hospital de campaña en la zona y dispuso de dos ambulancias.

La seguridad del recinto estaba garantizada por un equipo de control de Emergencias conectado a varias cámaras, una de ellas sobre una autoescalera a vuelo de pájaro, que permitía conocer en todo momento la situación de cada zona del recinto de Fexdega.