02 de mayo de 2014
02.05.2014
PONTEVEDRA

Un pescador de Pontecesures captura el "campanu" del Lérez, de 4,7 kilos

David Seoane pescó la preciada pieza a los diez minutos de lanzar la caña de pescar

02.05.2014 | 02:01
David Seoane muestra el ejemplar de 4,7 kilos con el que se abrió la temporada del salmón. // Rafa Vázquez

No eran siquiera las ocho de la mañana cuando David Seoane, un pescador de Pontecesures, capturaba el "campanu" del Lérez, en la presa de Bora. Con la temporada del salmón recién iniciada el río ofrecía su primer premio, un ejemplar de casi 4,7 kilos de peso que este aficionado perteneciente a un club de Padrón logró capturar a los 10 minutos de llegar al río y lanzar la caña. Él mismo explicaba que "pude sacarlo a la orilla después un cuarto de hora de pelea, en la que el salmón dio varios saltos fuera del agua", es decir, la pugna "habitual en estos casos".

El pescador llegó a la presa de Bora en torno a las siete y media de la mañana, nada más comenzar una temporada que los pescadores consideraban, a priori, "prometedora". El presidente de la agrupación de pescadores Pontemoamar de Pontevedra, Manuel López, que se estrenó en Pontearnelas, en el río Umia, para pescar el reo apuntaba que "hubo comida" para que los ríos sean propicios, si bien admite que todo depende de la climatología y el cebo que se emplee.

David Seoane capturó el "campanu" utilizando la cucharilla, pero reconoce que "este fue el único salmón que vi en toda la mañana". Aunque aparecieran más presas, él ya tenía cubierto el cupo del día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia