Los efectivos del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil de Vilagarcía tuvieron una tarde muy ajetreada ayer con dos accidentes de tráfico y la persecución de un cerdo que corría por varias calles del municipio.

Minutos antes de las seis de la tarde, el servicio recibió la llamada de una conductora que circulaba por rúa Figueiras, detrás de Fexdega, cuando se le cruzó un cerdo que corría suelto por la calle, y le causó daños materiales a su vehículo. Cuatro miembros de Emergencias salieron en busca del animal al que divisaron en las inmediaciones de una tienda de motos ubicada en As Bocas.

El cerdo continuó huyendo de sus captores y se metió en la finca del Ouro, donde al final pudieron atraparlo lanzándole un lazo, al más puro estilo de los vaqueros. Poco después apareció su dueño que se identificó como tal ante los efectivos de la Policía Nacional.

Por otra parte, en Rubiáns, a la altura de la concesionaria de Renault, se produjo una colisión entre dos vehículos (un Seat Córdoba y un Renault Modus), con el resultado de tres heridos leves, que fueron trasladados al Hospital Comarcal do Salnés en la ambulancia del servicio de Emergencias y Protección Civil de Vilagarcía.

Sobre las 19 horas se produjo en Bamio otro accidente, esta vez solo con daños materiales, al rozar en una curva un camión con un turismo.