La antigua sede de Correos de Vilagarcía vuelve a estar en venta. La compañía postal se desprendió del inmueble en una subasta realizada en Madrid en el mes de noviembre en la que un constructor de Vigo se adjudicó el edificio por 468.680 euros, muy por debajo del precio de salida: 551.000 euros. Cinco meses después, está de nuevo en el mercado. El actual propietario, Justo Paz, asegura que el edificio lo vende por unos 750.000 euros.

El constructor esgrime que la edificación se encuentra en pleno centro de Vilagarcía, en una calle que de hecho se ha convertido en la arteria comercial de la ciudad, toda peatonalizada. En ella no solo se han instalado pequeños negocios, sino también grandes cadenas comerciales.

Además de su ubicación estratégica, el vendedor defiende que la persona o empresa que esté interesada en el inmueble tiene un amplio abanico de posibilidades, puesto que puede rehabilitarlo, dejando por tanto un bajo comercial y cuatro viviendas, o bien embarcarse en una construcción de nueva planta, donde las opciones ya son más variadas. "Puede acoger viviendas o uso comercial, y además se le puede dar más altura. En el lado que da a Rey Daviña se pueden levantar hasta cuatro alturas (ahora hay bajo más dos) y en el de la plaza de Ravella, hasta cinco", explica Justo Paz.

Dos de las cuatro viviendas que actualmente acoge la edificación miden 92 metros cuadrados, mientras que las otras dos son de mayores dimensiones: 136 y 144 metros cuadrados.

En su día, la antigua sede de Correos ya albergó pisos destinados a la residencia de directivos de la empresa pública postal. Independientemente del uso que el próximo propietario quiera darle al edificio, la reforma está asegurada. Ese inmueble incluso dio cobijo a indigentes, cuando no se había colocado la valla metálica que actualmente impide la entrada al interior.

La puja

Justo Paz se hizo con el antiguo edificio de Correos en una subasta que se celebró el 21 de noviembre de 2013 en Madrid y que fue organizada por la empresa BNP Paribas Real Estate. Paz se adjudicó el inmueble en la segunda convocatoria, en la cual se rebaja el importe hasta encontrar postor.

Correos puso a la venta varias propiedades repartidas por todo el Estado. Ese mismo 21 de noviembre colocó un local ubicado en Vigo, en la calle Martínez Garrido. En ese caso los postores también esperaron al último momento para intentar lograr el inmueble por un precio más bajo. El adjudicatario se quedó con el local por 305.890 euros, pese que el importe de salida era de 359.870.

Las propiedades de Correos en Galicia que quedaron desiertas fueron un local en Boiro, otro en Rianxo, una vivienda en Ordes y otra en Samos (Lugo).