La diputada del BNG en el Parlamento de Galicia, Montserrat Prado, recordó a la conselleira de Sanidade Rocío Mosquera que "no se están construyendo infraestructuras sanitarias y se paralizan las ampliaciones previstas como la del Hospital Comarcal de O Salnés".

Por este motivo, la nacionalista considera un despropósito que el departamento sanitario de la Xunta de Galicia destine dos millones de euros a actividades de publicidad en prevención.

Montserrat Prado defendió en la comisión de Sanidade una proposición no de ley para paralizar la contratación de servicios de difusión de campañas de protección, promoción de la salud e información al ciudadano valorada en dos millones de euros. Calificó la campaña de "despropósito" mientras la Xunta de Galicia recorta en recursos humanos y materiales sanitarios y no se mejoran las infraestructuras sanitarias.

La diputada nacionalista conoce bien las necesidades del centro hospitalario comarcal, dado que es vecina de esta comarca. En reiteradas ocasiones presentó enmiendas a los Presupuestos del Gobierno gallego para que se incluyan partidas económicas con destino a las obras de la segunda fase de ampliación del Hospital ubicado en la parroquia de Rubiáns, en Vilagarcía

Mientras las obras no se ejecutan, los terrenos cedidos por la Mancomunidade do Salnés a Sanidade con destino a la ampliación del Hospital, forman parte de una nueva área de aparcamientos.