O Grove aspira a batir un nuevo récord, y si el tiempo lo permite podría conseguirlo sin excesivos problemas. El año pasado la carrera solidaria contra el cáncer sirvió para repartir más de setecientos dorsales y llenar las calles del centro urbano en una soleada jornada, por lo que no parece descabellado pensar que en la siguiente carrera se alcance el millar de asistentes.

Y pronto se sabrá, puesto que la próxima cita es el 4 de mayo (domingo) a partir de las once de la mañana, y de nuevo los ciudadanos grovenses -y todos aquellos que quieran sumarse a la causa- estarán llamados a participar en masa, independientemente de cuál sea su edad, sexo o condición.

Lo único que se les pide es que asistan, y que lo hagan para divertirse y avanzar en la concienciación de la sociedad en pro de la lucha contra el cáncer y el apoyo a las personas que lo padecen.

Esta sexta carrera popular, como es habitual, no será el único acto programado por la delegación local de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer. El viernes previo (día 2), la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, en Monte da Vila, acogerá una charla de Joaquín Valdés Fonseca, psicólogo del Real Club Celta de Vigo.

"La superación de uno mismo ante la adversidad será el título de esa conferencia, que dará comienzo a las 20,30 horas y cuenta con la colaboración del Concello de O Grove y el conjunto vigués.