El gobierno de Vilagarcía ha rechazado incluir en el orden del día del pleno del próximo lunes varias mociones de la oposición, lo que ha enervado a PSOE, BNG y Esquerda Unida, que han hecho piña contra la gestión de Fole y hoy mismo ofrecerán una rueda de prensa conjunta para abordar la exclusión de sus propuestas.

La portavoz del principal grupo de la oposición, Tania García Sanmartín (PSOE), considera que la actitud del Ejecutivo vilagarciano supone "un desprecio" al trabajo de los demás partidos. "El grupo socialista es el que más iniciativas presenta para el debate, y ante la falta de criterio y capacidad del gobierno local, nos sentimos aún más responsables de aportar trabajo para evitar el desacarrilamiento del Concello, pero el alcalde pretende ocultar ese trabajo que dejaría aún más en evidencia su incompetencia", declara Tania García.

Por su parte, el BNG ha visto cómo Ravella ha rechazado tres de sus propuestas: una de medidas para la promoción del empleo en Vilagarcía; otra sobre la puesta en marcha de mecanismos para el préstamo de libros y material escolar, ayudas y gratuidad de los manuales de texto; y una tercera solicitando el mantenimiento de competencias municipales en la nueva ley de telecomunicaciones. El BNG considera que estas tres mociones "afectan a la ciudadanía de Vilagarcía", rebatiendo así los argumentos esgrimidos por el gobierno local de excluir mociones genéricas o tipo.

La portavoz nacionalista dirige al equipo de Fole calificativos como "vagancia, prepotencia e ineptitud", que "además de negar la presentación de mociones a la oposición, no presenta ninguna propia", algo "preocupante por ser reiterativo en el tiempo".