23 de abril de 2014
23.04.2014

De la guardería al centro de día

Niños de la escuela infantil municipal participan en un taller de gallegas de personas mayores

23.04.2014 | 15:20
De la guardería al centro de día

Los niños del aula de dos años de la escuela infantil municipal de Vilagarcía se desplazaron ayer al centro de día de bosque de Desamparados para participar en un taller de elaboración de galletas con los diez usuarios de estas instalaciones dedicadas a personas mayores. La actividad forma parte de un programa de convivencia diseñado para fomentar la relación de los niños más pequeños con las personas de más edad.

En una primera etapa los usuarios del centro de día con mayor movilidad visitaron las instalaciones de la guardería municipal y realizaron con los niños actividades manuales, destacando la elaboración de pollitos de papel, para finalizar con la confección de un mural conjunto. Ayer fueron los niños los que se trasladaron al centro de día público de Bosque de Desamparados, que cuenta con una decena de usuarios.

Harina, huevos y azúcar son los principales ingredientes utilizados de forma entusiasta por los alumnos de la guardería y los usuarios del centro de día para la elaboración de galletas que después degustaron.

Además en la escuela infantil municipal se celebró ayer el Día da Terra con reparto de plantas entre los alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine