A menos de tres meses para que la música comience a sonar en A Illa, el Festival do Norte ya ha conseguido agotar las plazas hoteleras del municipio para las jornadas en las que se celebra el evento, entre el 3 y el 5 de julio próximo. De todas formas, la ausencia de plazas hoteleras no va a suponer un problema para todos aquellos que decidan acercarse al pequeño municipio arousano durante la celebración del Festival do Norte, ya que la previsión de la organización es preparar una zona de camping muy amplia y en un entorno como es el de la playa de Area da Secada.

Además, en la página web del Festival también se facilitan todo tipo de contactos para poder alquilar un piso para las tres jornadas que dura el festival. Desde ayer, en esa página web también se ofrece todo tipo de información sobre el municipio ya que este año el objetivo es que el entorno en el que se ubica el evento tome protagonismo. Desde qué puntos del Concello visitar hasta las actividades que se pueden realizar, especialmente las náuticas, todo se encuentra al alcance de la mano de los internautas.

Las primeras entradas se van a poner a la venta mañana, en una promoción que va a durar toda la jornada y que permitirá retirar los abonos para las tres jornadas de concierto al módico precio de 35 euros. Esa oferta finalizará a las 9,00 horas del viernes, abriéndose otro período, entre el viernes y el 31 de mayo en el que los abonos se podrán retirar por un precio de 45 euros. Del 1 de junio al día anterior al inicio del espectáculo musical, el precio de las entradas será de 50 euros. Aquellos que tengan que recurrir a la taquilla tendrán que pagar 55 euros.

Hasta el momento solo se ha adelantado la mitad del cartel, en el que se encuentran grupos como The Horrors, The Pains of Being Pure at Heart, Verónica Falls, Lori Meyers, Russian Red, The Wave Pictures, Austra, Satellite Stories o los valguenses Músculo! entre otros.