La aportación desinteresada de empresas de O Salnés, como Horsal SCG y Hortumia (de Cambados), y Frutas Miguel Lago, (de Vilanova de Arousa), así como de particulares de la comarca, que donaron verduras frescas, ha permitido a la Fundación Amigos de Galicia complementar los paquetes alimenticios que se reparten entre las familias necesitadas.

Amigos de Galicia está distribuyendo desde hace ya unas semanas, acelgas, lechugas, pimientos, repollos y patatas para familias en situación de necesidad atendidas en el Plan de Cobertura de Necesidades Básicas y Personas sin Recursos de Galicia.

Según explicaron fuentes de la entidad sin ánimo de lucro con sede en Vilagarcía de Arousa, en el último mes y medio se distribuyeron entre las familias de la comarca de O Salnés 5.875 lechugas, 1.052 repollos y 762 acelgas.

Agradecimiento

La fundación agradece la colaboración de las empresas y particulares que hacen posible que los paquetes de alimentos puedan diversificarse añadiendo productos frescos. Entre los donantes particulares figuran José Díaz Fuentes, de Vilagarcía de Arousa, y Roberto Cores Millán de Cambados.