20 de abril de 2014
20.04.2014
MEAÑO

El concierto del "Mes da Música" se traslada hoy al santuario de San Benito de Lores

Será ofrecido por la "cantera" de la Escola Municipal de Música de la villa de Meaño

20.04.2014 | 01:16

El ciclo del "Mes da Música", que se celebra en Meaño cada año abril, continúa hoy con un concierto-audición en el santuario de San Benito de Lores a las 18,30 horas. Inicialmente se había programado para la Praza da Feira, pero ante la perspectiva de mal tiempo la Escola de Música de Meaño acordó su traslado a Lores en busca de un recinto cubierto y que ofreciera calidad sonora.

El concierto estará protagonizado por la cantera música de la EMMM (Escuela Municipal de Música de Meaño) a través de sus bandas infantil y juvenil. Como antesala actuará el conjunto de percusión de la escuela, que dirige el profesor Diego Rosal Chaves. Le seguirá la Banda Infantil, agrupación que reúne a una treintena de alumnos y que, dirigida por Juan Portela Varela, interpretará las obras "Apache Warrior" de Norman Ward, "Morning Glory" de C. Quinn y "Little Rascals" de J. Viitasaari.

Finalizará con la actuación de la Banda Xuvenil, también dirigida por Juan Portela, y que con casi medio centenar de componentes ofrecerá "A Little Concert Suite" de A. Reed, "A Song for Japan" de S Verhelst, "Rikudim" de J. Van der Roost, "Adiós Nonino" de A. Piazzolla, y "Baby Elephant Walk" de Henry Mancini.

El concierto es abierto al público y con entrada libre y es la antesala del festival de banda que reunirá el próximo domingo 27 a las formaciones de Teo, Salcedo y Unión Musical de Meaño. En este caso será en la Praza da Feira a las 17 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine