El director xeral de Traballo e Benestar, José Selas, se sentará el próximo lunes en la misma mesa que los representantes sindicales de las extrabajadoras de la residencia Valle-Inclán, tal y como venían reclamando éstos desde hace tiempo. Así se les comunicó a los sindicatos en la jornada de ayer desde la Xunta para mantener un encuentro con ellos y con el comité de empresa de la residencia a fin de buscar una solución para el conflicto laboral que llevan más de un año arrastrando.

El objetivo de los sindicatos es que se cumplan las sentencias judiciales, que obligan a la readmisión de las trabajadoras despedidas y buscar una solución que evite que las plazas de la residencia acaben viajando lejos de Vilanova, lo que pondría en riesgo la pervivencia de la residencia.

En ese encuentro también van a estar presentes representantes del Concello de Vilanova de Arousa. En concreto, va a participar la responsable del área de Servizos Sociais, Ana Carballa. De hecho, desde el Concello de Vilanova se asegura que la mediación de Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova, durante el encierro que mantuvieron las extrabajadoras en las instalaciones resultó clave para que se registrase este encuentro.

Desde la institución municipal emitían ayer un comunicado en el que se indicaba que "pese a los incidentes del viernes pasado, en los que los miembros de la CIG rompieron su acuerdo de no interrumpir el buen funcionamiento del ayuntamiento, exhibiendo un comportamiento irrespetuoso, el alcalde, por deferencia hacia las trabajadoras, continuó con la gestión en aras de conseguir esa reunión y mostrarles su apoyo".

El regidor no va a poder estar presente en el encuentro entre Traballo y las extrabajadoras de la residencia Valle-Inclán pero espera que "impere el sentido común y se pueda resolver un tema de vital importancia, manteniéndose los empleos y las plazas en el Concello de Vilanova, que es lo que queremos todos".