La imagen de Jesús Nazareno y la de la Virgen de los Dolores saldrán hoy en procesión a las 20,30 horas de la iglesia Santa Eulalia de Arealonga (Vilagarcía) después de dos años sin hacerlo. Y es que en 2013 el desfile religioso de Jueves Santo no pudo celebrarse en la capital arousana debido a las lluvias, y los actos tuvieron que desarrollarse en el interior del templo.

Ayer todo estaba preparado en la iglesia del centro de Vilagarcía para el primer día importante de la Semana Santa. Las principales imágenes de la procesión de Jesús Nazareno son la que da nombre al desfile y la Virgen de los Dolores. Esta talla es portada por dieciséis mujeres, la mayoría de ellas con edades entre los 20 y los 40 años. Este año la cofradía ha apreciado un incremento de la colaboración ciudadana en las procesiones de Semana Santa, pues en 2013 la hermandad contaba con las voluntarias justas para poder llevar el paso -doce- y ahora tiene diecinueve confirmadas -aunque solo dieciséis portarán la Virgen por motivos de espacio-.

Además del Nazareno y de la Virgen, también saldrán en procesión cuatro cruces -el doble que el año pasado- y tres estandartes. Los niños llevarán los motivos de la Pasión, como por ejemplo la corona de espinas.

En la comitiva participarán concejales del gobierno de Vilagarcía, según confirma la portavoz del Ejecutivo. El sacerdote de Santa Eulalia cursó invitación a toda la corporación. También marcharán por las calles la Banda de Música de Vilagarcía y el Tercio de Cornetas y Tambores de la Cofradía Segunda Estación.

Ya mañana, explica el secretario de la cofradía, José Manuel Mariño, la procesión de Viernes Santo estará formada por las imágenes del Sepulcro, la Soledad, el Luctus y una cruz vacía. Al igual que el Jueves Santo, también participan la Banda de Música y el Tercio de cornetas y tambores.

Meteogalicia prevé 25 grados para hoy y mañana en Vilagarcía, una temperatura veraniega que el sábado dará paso a lluvias y a un bajón de diez grados.