Un total de 58 alumnos están participando en esta Semana Santa en los cursos masterclass intensivos de formación musical que se clausuran hoy miércoles. En concreto han acudido este año alumnos procedentes de los concellos de Barro, Pontevedra, Salcedo, Ribadumia, Sanxenxo y Meaño. La iniciativa está dirigida a alumnos que ya disponen de cierto conocimiento y que lo que desean ahora es perfeccionar su técnica instrumental.

Los cursos contemplaron al final en esta edición las disciplinas de trombón, que reúne a 12 alumnos y que está siendo impartido por el Carlos Figueira Abuín (Rianxo), profesor de trombón y bombardino en el conservatorio Obradoiro de A Coruña y director de la banda de Música de Catoira; tuba, con 11 alumnos, y con el profesor del conservatorio profesional de Arzúa, Hugo Portas Ricoy; trompeta, con 14 alumnos, impartido por Alejandro Vázquez Lamela, profesor del conservatorio de Verín; percusión, con 9 alumnos, de la mano del vilanovés Diego Ventoso Fernández, profesor del conservatorio profesional de música Xoan Montes de Lugo y percusionista del Vertixe Sonora Ensemble; y flauta travesera, con 12 alumnos, impartido por el profesor Iago Lariño Rodal.

Los cursos, que comenzaron el lunes y se están llevando a cabo en las dependencias de la Casa da Música y casa de cultura de Meaño, más el centro social de Dena, en sesiones intensivas de 10 a 14 horas por la mañana y de 16 a 20 de mañana por la tarde. A las 20,30 horas de hoy se celebrará el acto de clausura con entrega de diplomas y un concierto por cada unas de las secciones que tendrá lugar en el centro social de Dena con entrada libre para todo el público.

Satisfacción un año más por parte del comité organizador de la Escola Municipal de Música de Meaño que dirige David Fiuza por cuanto, pese a la crisis, se mantuvo la buena afluencia de alumnos.