Tras el frente común creado por una docena de colectivos de Vilagarcía -comerciantes, empresarios, sindicatos y clubes deportivos- contra un posible centro comercial en la finca de Megasa, el Concello quiso insistir ayer en que el estudio de detalle aprobado definitivamente en el último pleno "es única y exclusivamente urbanístico". "Aunque los dueños tuvieran intención de construir un centro comercial, lo cierto es que a día de hoy en las oficinas municipales no consta ninguna petición ni propuesta ni proyecto al respecto", aseguran desde el Ayuntamiento.

En el "caso hipotético" de que así ocurriera en un futuro, entonces el gobierno local sí convocará la Mesa Local de Comercio. "Hacerlo ahora no tendría sentido porque es únicamente un trámite urbanístico con el que se pretende poner en orden la parcela (hay instalaciones ilegales, otras construidas en precario y otras fuera de ordenación)", explican desde Ravella.

El Ejecutivo que preside el conservador Tomás Fole mantiene así su mensaje y recalca que si la familia Rey promueve una gran superficie comercial en As Carolinas tendrá que solicitar licencia en el Ayuntamiento, además del permiso de la Xunta si la construcción a levantar supera los 2.500 metros cuadrados, es decir, que tendría que obtener la denominada "doble licencia". Pese a las palabras del Concello, los comerciantes y el resto de colectivos que los apoyan continúan con la campaña.