A tan solo unos días de que comience la Semana Santa, en Cambados ya tienen un amplio programa de actividades religiosas que se van a celebrar, fundamentalmente, en la parroquia de Santa Mariña Dozo. las actividades, en las que va a colaborar el Concello de Cambados dan inicio el próximo domingo en la emblemática plaza de Fefiñáns, con la multitudinaria bendición de los ramos, para dar paso a la procesión hasta la iglesia parroquial de Santa Mariña, donde se celebrará la eucaristía. Por la tarde, a partir de las 20.30 se celebrará otra procesión en la honra de Nosa Señora das Dores.

El Lunes Santo, está previsto un concierto de música sacra a cargo del grupo "Si vis me canere", en la iglesia parroquial a las 21 horas, mientras que al día siguiente habrá una celebración comunitaria de la penitencia a partir de las 21.30 horas. Los actos se van a retomar el Jueves Santo en la iglesia parroquial de Santa Mariña, donde a partir de las 19.00 horas, se celebra la solemne Cena del Señor, con el lavatorio de pies, sermón del mandato y traslado del Santísimo al monumento. A las 21 horas será la procesión del Ecce Homo desde la capilla de San Tomé hasta la iglesia de Santa Mariña. A medianoche será el momento de la vigilia y adoración nocturna.

Al día siguiente, los actos comienzan a primera hora de la mañana, con el Encontro en la plaza de Alfredo Brañas, mientras que el Vía Crucis tendrá lugar a mediodía en la iglesia parroquial. La liturgia en el templo parroquial será a partir de las 17.00 horas y el tradicional desenclavo a partir de las 19.

Para el Sábado Santo está prevista una vigilia, mientras que el domingo de resurrección finalizarán las actividades de la Semana Santa con la celebración solemne de la eucaristía pascual, momento en el que se van a celebrar bautismos comunitarios en la iglesia.