El novelista Manuel Lourenzo González regresó al Instituto Fermín Bouza Brey, de Vilagarcía de Arousa, invitado por el departamento de Lingua Galega en colaboración con la Biblioteca, para mantener un encuentro con alumnos de tercero y cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria, con motivo de la celebración del Día del Libro Infantil y Juvenil.

Los estudiantes durante el curso leyeron dos de sus obras "Irmán do Vento" y "Flor de Area". Ambas obras están ambientadas en la guerra de Irak. La primera de ellas contada desde la perspectiva de un joven y la segunda como continuación de la anterior y basada en el relato de una mujer.

Intercambio de opiniones

Los alumnos pudieron plantear las dudas surgidas en la lectura de ambos libros, intercambiar con el escritor comentarios y opiniones con el fin de enriquecer su actividad en la asignatura de Lingua Galega. Manuel Lourenzo González es licenciado en Pedagogía y profesor de Lingua e Literatura Galegas en el instituto Torrente Ballester, de Pontevedra, por lo que el trato con los estudiantes es cotidiano y su encuentro con los alumnos vilagarcianos de tercero y cuarto de ESO resultó muy ameno y didáctico.

El escritor estuvo hace diez años en el instituto Bouza Brey dando una charla a los estudiantes en relación con su primer libro sobre la guerra de Irak "Irmán do Vento", que escribió en 2003 y fue merecedora del premio Merlín.

"Flor de Area" es la última novela de Lourenzo González, ya que fue editada el año pasado.