09 de abril de 2014
09.04.2014

Cinco empresas se disputan la gestión del servicio de control de plagas en el Concello de Vilagarcía

Otras cinco ofertas fueron rechazadas por incumplir alguno de los requisitos de la convocatoria

09.04.2014 | 01:21
Operarios colocan trampas en la Plaza de Galicia. // Iñaki Abella

Un total de cinco empresas optan a la gestión del servicio de control de plagas urbanas en el Concello de Vilagarcía, tras la apertura de las ofertas económicas por parte de la mesa de contratación. En el camino quedaron otras cinco propuestas por incumplir alguno de los requisitos de la convocatoria del concurso público. Los técnicos deberán ahora informarlas, como paso previo a la adjudicación definitiva.

El servicio de control de plagas salió a concurso en enero con un precio de licitación de 69.899,64 euros por un período de dos años. Entre los trabajos a realizar por la adjudicataria están los de desratización, desinsectación y control de palomas comunes, así como la realización anual de una campaña informativa o de sensibilización ciudadana.

En este concurso público se ha incluido la problemática de actualidad, como es el control de la población de la paloma común. La contratación de este servicio tiene como objetivo la lucha contra la contaminación generada por roedores, microorganismos, insectos, palomas y otros animales que puedan constituir una molestia o plaga. Lo que se pretende es el control ajustado de las poblaciones y, en su caso, la eliminación total o parcial de aquellos organismos con influencia sobre la salud pública.

En el pliego de condiciones el Concello de Vilagarcía también establece que la empresa adjudicataria deberá tratar a efectos de desinfección y desinsectación desde instalaciones y edificios municipales hasta los vehículos policiales.

En el apartado de desinfección están previstas actuaciones de prevención y lucha contra la legionella. Además se establecen 20 actuaciones de desinsectación al año en los lugares a determinar por el Concello.

El control sobre la paloma común se ejercerá en los cascos urbanos de Vilagarcía, Vilaxoán y Carril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine