María Carrera, la mujer vilagarciana, de 39 años que el pasado jueves inició una huelga de hambre con el fin de reivindicar que se agilicen los trámites para concesión de la Risga (renta de integración social de Galicia), superó ayer su cuarta jornada con buen estado de salud.

La vilagarciana recibió el apoyo de varios usuarios que están en similares condiciones, a la espera de la resolución de la Xunta de Galicia para cobrar este tipo de rentas, quienes expusieron sus experiencias personales y los problemas que tienen para sacar adelante a sus familias.

La representante de una asociación recientemente constituida en la ciudad, explicó que hay bancos que cobran comisiones a los perceptores de la Risga por la transferencia que hace la Xunta a sus cuentas, ya que en la operación no aparece especificado que se trata de una renta mínima de integración social.

María Carrera pasó el sábado en el interior del consistorio como consecuencia de la lluvia, pero ayer estuvo la mayor parte de la jornada sentada en la puerta principal de la casa consistorial. La mujer se mantiene a base de líquidos vitaminados por lo que su estado de salud es bueno. Esta mañana tiene prevista una visita al médico para controlar la tensión y el nivel de glucosa, ya que está decidida a continuar la huelga de hambre hasta que obtenga una respuesta satisfactoria a sus demandas.