Solobeira ha culminado una original campaña de captación de alumnos para evitar que el centro escolar cierre el próximo curso por el bajo número de matrículas.

Educación garantiza solo la permanencia de las escuelas unitarias si se consigue la presencia de un mínimo de seis estudiantes, pero los padres quieres rebasar ese tope, para evitar las agonías que sufren al llegar esta época del año.

Así han concluído una campaña al más puro estilo de las universidades americanas, en la que exponen todas las ventajas que supone estudiar en un centro sin masificar.

"¿Te preocupa la educación de tus hijos? ¿No te gustan los centros masificados?" exponen como principal argumento en defensa de su escuela unitaria.

Pero además enumeran otras muchas virtudes de este pequeño colegio en el que los alumnos reciben atención personalizada.

Y además recuerdan que el centro cuenta con unas instalaciones modernas, ya que fue remozado en el año 2008.

Aseguran que dispone de "pizarra electrónica, ordenadores y hasta de un amplio parque infantil exterior" con todo tipo de elementos de disfrute a la hora de los recreos. Es decir un auténtico reclamo para los niños que tengan la oportunidad de disfrutar de las clases en este exclusivo centro escolar.

Pero la suerte ya está echada y no será hasta dentro de unos días cuando Educación analice la situación a nivel global

La oportunidad de los padres finalizaba el pasado 20 de marzo y en breve se sabrá si con esta campaña de márketing han conseguido el objetivo mínimo.

Haberlo logrado sería muy importante para esta parroquia ya que el cierre que le interesa a Educación es el definitivo. En su caso, nunca más, los vecinos de Solobeira podrán matricular a sus hijos tan cerca de su casa.

Los vecinos no están dispuestos a consentir que fracase la experiencia. Ya es el segundo año en el que plantean una campaña en este sentido.