La Consellería de Traballo e Benestar sacó ayer a licitación las obras de remodelación integral del albergue de As Sinas, en Vilanova de Arousa, por un importe de 311.000 euros. La actuación, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, tiene como principal objetivo remodelar unas instalaciones a las que no ha perdonado el tiempo y que se encuentran totalmente obsoletas.

La propia titular de la Consellería, Beatriz mato, anunció esta actuación en una visita realizada a las instalaciones del albergue a finales del pasado año y la intención, además de la modernización de las instalaciones, es adaptarlo a personas con movilidad reducida.

Las obras tienen como principal objetivo acometer mejoras en aspectos como la iluminación, la instalación eléctrica o la ventilación, así como acometer una profunda renovación de las infraestructuras deportivas que se encuentran en el recinto. Un ejemplo de ello es la pista deportiva, a la que se le pretende cambiar todo el pavimento, muy dañado, y sustituir el cierre perimetral, roto en muchos puntos.

Los edificios utilizados por los alberguistas durante su estancia en As Sinas presentan un deplorable aspecto que pretende corregirse con la actuación con la instalación de barandillas y carpintería exterior.

También el almacén en el que se guardan las embarcaciones durante su estancia en As Sinas es otro de los puntos que va a ser remodelado, ya que cuenta con un espacio limitado para esa función