El joven de A Illa de Arousa, Cristian Núñez García, de 21 años murió ayer tarde, casi en el acto, al empotrarse con su coche contra un camión que circulaba en dirección contraria, hacia Vilanova de Arousa, en el kilómetro 2 del puente por causas que se investigan, ya que el turismo invadió el carril contrario.

El terrible siniestro provocó importantes problemas de tráfico durante casi tres horas, tanto en el interior del municipio insular como en la carretera general de Cambados a Vilagarcía, ya que el turismo y el vehículo pesado taponaron por completo el único acceso con el que cuenta la localidad de A Illa.

El siniestro ocurrió sobre las 15,52 horas, según el primer aviso del 061, en el primer tramo del puente que conduce desde Vilanova a A Illa. Por motivos que se desconocen, un fallo mecánico o un despiste del conductor, el turismo que conducía Cristian Núñez, un Renault Megane 4249-CDB, se empotró contra el camión que le venía de frente, conducido por Manuel M, y vecino de Samieira (Poio).

Aunque se trata de una vía muy concurrida y que pronto se dio aviso a los servicios de seguridad, poco o nada se pudo hacer más que certificar el fallecimiento del joven, a los pocos segundos de que en el lugar se presentaran médicos del PAC de Cambados.

De hecho, el helicóptero del 112 que también fue avisado no llegó a aterrizar en la playa de O Terrón como tenía previsto y solo sobrevoló la zona del accidente, tras el aviso de que ya no se podía hacer nada por salvar la vida de Cristian Núñez.

Se da la circunstancia de que el siniestro fue visto por un familiar que viajaba en otro vehículo y que fue de los primeros en pedir auxilio, dado el terrible choque que presenció.

De inmediato acudieron al lugar agentes de la Policía Local de A Illa y un equipo de los bomberos de Vilagarcía de Arousa, que fueron los primeros en socorrer a Cristian Núñez, cuando su corazón todavía palpitaba. También trató de ayudar en lo posible, el conductor del camión.

A los pocos minutos llegó el equipo sanitario del PAC de Cambados, cuya médica certificó la defunción del joven cuando aún yacía sobre el asiento delantero del automóvil. Acudió asimismo el equipo de atestados de la Guardia Civil, que lleva la investigación del accidente y otras patrullas que se encargaron de regular el tremendo caos de tráfico que se registró en los alrededores.

El joven fallecido es muy conocido en A Illa de Arousa tanto por ser primo segundo del edil de Seguridad, Isidro García, como por ser el único nieto de Luis "El manco", encargado de la subasta del pulpo en la lonja isleña. A ello hay que añadir la reciente y lamentable pérdida de su padre, debido a una enfermedad y el hecho de que también era hijo único.

Por su parte, el conductor del camión, Manuel M. evitó ayer hacer declaraciones a este periódico tras verse implicado en el siniestro. Según fuentes familiares, este pequeño empresario de Samieira (Poio) llevaba varios meses con muy poco trabajo y ayer volvía a realizar un servicio subcontratado por otra empresa de excavaciones de la comarca arousana, para una obra en la localidad isleña.

El camión, con matrícula PO-3126-BK, que iba sin carga tras dejar arena sufrió bastantes daños por lo que tuvo que ser retirado del lugar con una grúa.

La Guardia Civil de Tráfico practicó la prueba de alcoholemia al conductor y dio negativo, según explican diversas fuentes de los servicios de emergencias.

Se trata del siniestro más problemático que se ha registrado en el puente de A Illa desde su apertura hace más de un cuarto de siglo, a pesar de que ya ha habido más siniestros mortales, entre ellos, el atropello a un ciclista hace unos años.

Pero hasta ahora nunca un accidente había afectado a los dos carriles de circulación como ocurrió ayer, cuando tanto la entrada como la salida del municipio isleño estuvieron taponadas durante casi tres horas.

El corte total del tráfico se prolongó durante casi una hora, y sobre las 16,30 horas se habilitó un carril que permitió dar salida a los turismos atrapados en el municipio isleño.

Al cabo de unos minutos se dio preferencia a los coches que pretendían acceder a A Illa porque las retenciones afectaban ya a la carretera general entre Cambados y Vilagarcía.

Sobre las seis de la tarde, el puente quedó expedito y la circulación recuperó la normalidad.