Tras el anuncio de CIG en el que advertía de que las 110 plazas concertadas de la Residencia Valle Inclán se irían de Vilanova al no querer ninguna de las cinco empresas aceptadas en el concurso comprar el inmueble, la gerencia del geriátrico aseguró ayer que el servicio "no va a cerrar sus puertas, ni siquiera en el hipotético caso, aún por confirmar definitivamente, de que se quedase sin ninguna de las plazas públicas que adjudica la Xunta de Galicia".

Desde la gerencia advierten de que "hasta el 30 de abril aún hay mucho que decir respecto al concurso de adjudicación de plazas". Pero en el caso de que la residencia se quede sin vacantes concertadas por la Administración gallega, "con el compromiso de su actual plantilla (la residencia) redoblaría sus esfuerzos, su trabajo y sus atenciones para captar aún más residentes privados". Los responsables del geriátrico presumen de que "cada día son más" los residentes privados, "llegando a alcanzar en estos momentos la cifra más alta de los últimos tres años".

En cualquier caso, las mismas fuentes garantizan en un comunicado que "hasta el momento de la resolución final de la adjudicación del concurso, la residencia Valle Inclán seguirá manteniendo tal cual su actividad con todos sus residentes y toda su plantilla".

La gerencia carga contra los sindicatos al acusarlos de "tratar de politizar todo lo que está relacionado con el centro" desde un primer momento. "En ningún momento ha habido intervención alguna de representantes políticos de ninguna administración en el desarrollo de la actividad de la residencia ni en sus planes de futuro", aclara el equipo directivo, que también quiere desmentir que Francisco Rodríguez Janeiro (anterior responsable de Viajes Silgar) forme parte como socio en la actualidad de Euroconsultores Sociosanitarios S.L., una de las empresas que se presentó al concurso.