04 de abril de 2014
04.04.2014

La Diputación ve factible que Fomento ceda a Vilagarcía la N-640 ya arreglada

El firme en varios tramos está muy deteriorado - El Ministerio elabora un borrador con las carreteras de la provincia de Pontevedra que traspasará directamente a los concellos

04.04.2014 | 01:32
El firme de la N-640 a su paso por la casa consistorial de Vilagarcía presenta un estado lamentable pese a los continuos parches. // Noé Parga

"Normalmente suelen transferirse con el firme en buen estado". Con estas palabras la Diputación de Pontevedra confía en que el Ministerio de Fomento traspase a Ravella la titularidad del tramo urbano de la N-640 a su paso por Vilagarcía.

Después de varias gestiones del ente provincial y del propio Ayuntamiento, probablemente la próxima semana ya se concretará la cesión de la concurrida carretera, pues actualmente el departamento estatal que dirige la ministra Ana Pastor está elaborando un borrador con los viales de la provincia de Pontevedra susceptibles de ser transferidos directamente a los concellos -no pasarán a manos de la Diputación-. Por tanto se espera que ese documento incluya las avenidas de Rubiáns y Juan Carlos I -ambas forman parte de la N-640-. La otra pendiente de traspaso, Rosalía de Castro, depende de la Xunta y pertenece a la PO-548.

Desde la Diputación recuerdan que actualmente los ayuntamientos ya se encargan del mantenimiento del alumbrado público así como de las aceras en las carreteras que no son de su competencia. Las demás administraciones, ya sea la provincial, autonómica o estatal, se responsabilizan del firme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine