El IES Monte da Vila de O Grove acogió el acto de clausura y entrega de premios a los ganadores de la vigésima edición del Certamen Gráfico por la Normalización Lingüística, evento organizado por la coordinadora de equipos de dinamización lingüística de los centros de secundaria de la comarca.

Entre las consideraciones de la organización se valoró muy positivamente el alto número de trabajos presentados, que este año superó los 350 diseños, por lo que se hizo necesaria una selección previa en cada centro. En este apartado destacó la implicación del IES Monte da Vila con una alta calidad en sus trabajos, lo que le llevó a obtener dos de los seis premios totales. Los trabajos se imprimieron en adhesivos, más de 7.500, que se repartirán entre los centros participantes.

Una cuestión que los organizadores también pusieron en valor es la referida a la adaptación artística y lingüística al tema de "redes sociales y lengua" propuesto para esta edición. Asimismo se constata la capacidad del alumnado para plasmar con originalidad y sentido del humor su relación con la lengua como instrumento de comunicación también en los canales creados por las redes sociales.

Los ganadores en la categoría de primer ciclo de ESO fueron, en primer lugar, Roberto Corral Ortiz del IES Castro Alobre de Vilagarcía, con el lema "Clickea en galego". El segundo puesto fue para Andrea Garrido González (IES Villalonga) con el lema "naveg@lego". Martín Castro Parada (IES Monte da Vila) ganó entre los alumnos del segundo ciclo de ESO seguido por su compañera de centro Clara Caneda Otero. Beatriz Lorenzo Pereira (IES Miguel Ángel González) ganó en el apartado de Bachiller y ciclos formativos por delante de Estefanía Muras Serantes (IES Francisco Asorei).