03 de abril de 2014
03.04.2014

La limpieza de playas se complementa con la mejora de accesos a arenales "secundarios"

La concejalía de Medio Ambiente coordina la reparación del camino que lleva al entorno litoral de Castiñeiras

03.04.2014 | 02:07
El camino de acceso a la playa grovense de Castiñeiras. // Muñiz

El Ayuntamiento de O Grove afronta la limpieza y acondicionamiento de las principales playas -especialmente las que en verano lucen la Bandera Azul- para tratar de que estén en las mejores condiciones posibles en Semana Santa, por si el tiempo acompaña y permite la afluencia de bañistas a las mismas. Pero no son las únicas actuaciones que se llevan a cabo, ni mucho menos, ya que también se mejoran los accesos tanto en esos espacios litorales como en otros arenales que pueden considerarse "secundarios", o que al menos no son tan conocidos como A Lanzada, Area Grande, Raeiros, As Pipas, Area da Cruz, Reboredo y tantos otros.

Entre las playas que ven mejorados sus accesos está la de Castiñeiras, tal y como explica el concejal delegado de Medio Ambiente, Alfredo Bea García. El sendero que conduce a la misma se encontraba en pésimas condiciones, ya que resultó especialmente afectado por el duro invierno y las intensas escorrentías.

Ruta de senderismo

El firme estaba prácticamente intransitable, y lo que se ha hecho en los últimos días ha sido instalar y alisar un nuevo paso que permita el tránsito tanto a los bañistas que quieran acudir a la playa como a los vecinos que tienen fincas en las proximidades.

Pero eso no esto, sino que este camino de acceso a Castiñeiras forma parte de una de las rutas de senderismo trazadas por la propia concejalía de Medio Ambiente a lo largo y ancho de la península grovense.

De ahí que su puesta a punto resulte también ventajosa para todos aquellos que suelen practicar ejercicio físico o quieren recorrer a pie los lugares de O Grove con mayor atractivo natural y paisajístico.

Alfredo Bea explica, también, que para evitar nuevos problemas en el futuro, o al menos para minimizar los efectos causados por las escorrentías se ha procedido a instalar tuberías para canalizar el agua de lluvia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine