La Guardia Civil ha imputado a Servando V.H., de 34 años de edad y vecino del municipio coruñés de Rianxo como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza en dos viviendas y en un bar de la localidad de Pontecesures, aunque también es sospechoso de otros cometidos en su municipio natal.

Los hechos que le imputa en estos momentos la Guardia Civil sucedieron sobre las 18,30 horas del 31 de febrero y las 9,00 del 1 de marzo. Al parecer, Servando V.H. accedió a las viviendas, una de ellas tras forzar la puerta principal para sustraer de su interior monedas antiguas y joyas, mientras que en la otra violentó la puerta trasera llevándose alimentos del congelador. En ese mismo margen horario, los agentes también consideran que, tras forzar una ventana, Servando V.H., accedió al interior de un bar, donde sustrajo la recaudación de la máquina tragaperras, así como una consola de juegos y 550 euros.

La denuncia por los robos fue presentada en el puesto de la Guardia Civil de Valga, cuyos componentes iniciaron las investigaciones hasta la localización e imputación del supuesto autor de los robos. El imputado, que cuenta con amplios antecedentes policiales, tendrá que presentarse en el juzgado de instrucción número 1 de Caldas de Reis. El rianxeiro también es sospechoso de una serie de robos cometidos en varias viviendas en el otro lado de la ría de Arousa