"Mais que comercio" es el lema de la campaña, diseñada por la Dirección Xeral de Comercio, que durante el mes de abril desarrollarán los propietarios de los establecimientos que aglutinan Emgrobes y el Centro Comercial Aberto De Tendas en la localidad.

La directora xeral, Sol Vázquez Abeal, explicó que es una iniciativa cuyo objetivo último es el de "reforzar el comercio de proximidad e incentivar las ventas del comercio local".

Explicó la responsable de la Xunta que los clientes de los establecimientos asociados en O Grove recibirán un cupón por cada cinco euros de compra lo que les permitirá participar en un juego en línea a través de la web maisquecomercio.com.

En esta página tendrán opción de votar el comercio favorito y optar a un premio en metálico de 200 euros y otros dos de 100, además de participar en el sorteo de otros cuarenta obsequios diferentes que aporta el propio centro comercial abierto. Una vez que concluya el presente abril, en el que se desarrolla la iniciativa, el establecimiento seleccionado por los clientes recibirá un reconocimiento público a su labor al impulso del comercio de proximidad.

En este contexto, la directora xeral de Comercio destacó el "papel fundamental" que tiene el comercio grovense en la economía de la localidad y resaltó las diferentes iniciativas activadas por el centro comercial abierto a lo largo de todo el año.

Además recordó que el esfuerzo del asociacionismo comercial se configura como uno de los ejes de la estrategia específica de apoyo al sector por parte de la Consellería de Economía e industria, que incide en áreas como el emprendimiento, la innovación o el asociacionismo como claves para mejorar la competitividad.

La iniciativa de la Xunta recorrerá los diferentes centros abiertos de Galicia a lo largo de todo el año.

La finalidad es la de resaltar los valores del comercio de proximidad como la calidad, el trato al cliente, la diferenciación y la variedad en los productos.

Además permitirá impulsar dicho asociacionismo, explica Sol Vázquez, y "apoyar el trabajo que desarrollan los centros comerciales abiertos, una fórmula que permite el desarrollo de estrategias comerciales y la prestación de servicios de forma conjunta en el pequeño comercio para mejorar su competitividad.

Por su parte, Emgrobes hace hincapié en la fidelización del cliente. Asistió también la edil de Mercados, Marta Domínguez.