Cáritas Interparroquial de Arousa ultima los preparativos para el traslado de toda la ropa y calzado que almacena en los centros de la plaza de la Constitución y San Cibrán para el nuevo local de la calle Santa Eulalia (Vilagarcía), que a partir de mediados de este mes está previsto que ejerza de ropero definitivo de la ONG. Gracias a esta "mudanza", Cáritas podrá reordenar su sede principal y el hogar de acogida, ya que ganará espacio en ambos, además de mejorar el servicio del ropero contando con más metros cuadrados en donde distribuir la ropa y teniéndola toda ordenada en un mismo lugar.

"Lo que más nos preocupaba era el peso que ejercía toda la ropa en el primer piso de nuestra sede. No sé qué podría llegar a pasar", comenta Francisco Fernández, director de Cáritas Arousa, que se mostraba preocupado por la cantidad de material almacenado en un edificio vetusto como el de la organización arousana. "Tenemos mucha ropa almacenada y apenas hay espacio para celebrar reuniones. Ahora tenemos que usar una habitación llena de prendas para hacerlas".

"En San Cibrán podremos guardar en la buhardilla sillas de ruedas o camas que nos donan pero que no son de salida inmediata y que ahora están siendo almacenadas en donde buenamente se puede", comenta.

Fernández explica que durante estos días se han colocado aparatos para retirar la humedad del bajo que la empresa de transportes Pereira cedió a Cáritas para que use como ropero. "No creo que tarden mucho, al menos si hace buen tiempo. Después en menos de una semana pintaremos todo y trasladaremos la ropa en cuanto seque".

El local contará con un cartel de la ONG, "el más barato que encontremos", para identificarlo y atenderán las necesidades de sus usuarios un grupo de unos 10 voluntarios.

El horario de atención al público será similar al actual, todas las mañanas de lunes a viernes y en las tardes en las que trabajen los voluntarios habituales del servicio.