20 de marzo de 2014
20.03.2014

Vilagarcía recupera el servicio de préstamo de bicicletas

Elena Suárez anuncia que el "Vaibike!" regresará en verano y que dos empresas de la zona están interesadas en hacerse cargo de él

20.03.2014 | 02:07
Las bicis del "Vaibike!" volverán a las calles vilagarcianas. // I. Abella

La concejala de Deportes, Elena Suárez, anunció ayer por sorpresa que el Concello tiene previsto recuperar en este verano el servicio de préstamo de bicicletas "Vaibike!", que se retiró hace año y medio por su carácter deficitario, según afirmaba el propio Concello.

La edil asegura que hay dos empresas de la zona que están dispuestas a retomar el servicio y hacerse cargo de él, y el gobierno local, por su parte, analizará los cambios que tendrán que introducirse para que no suponga una carga para las arcas municipales como lo fue en su día -Ravella dijo que costaba 76.000 euros al año y recaudaba solo 3.000-.

Durante las últimas semanas, las bicicletas que servían para el "Vaibike!" fueron trasladadas de una zona de los bajos del Auditorio Municipal a otra, cosa que el BNG interpretó como que el Concello se había deshecho de ellas, denunciando el "desmantelamiento definitivo del servicio".

Pese a que el Concello invitó a los medios a fotografiar las bicicletas en su lugar de descanso, las dependencias estaban cerradas y no fue posible corroborar su presencia en dicho emplazamiento.

Elena Suárez explica que la intención del gobierno local es que el servicio entre en funcionamiento lo antes posible -siempre de cara al verano-, pero adelanta que todavía habrá que realizar todo el proceso para sacarlo a concesión, tiene que realizarse todo el proceso y también serán necesarios cambios en la ordenanza que regula el "Vaibike!".

El Concello ha dedicado estos últimos días a analizar el estado de las bicicletas que se utilizaban para el servicio de préstamo municipal. La valoración indica que hay 83 vehículos completos, usados pero que necesitan un mantenimiento mínimo; 20 embalados, de los que a la mitad le faltan algunas piezas que se usaron en su día para reponer otras bicicletas deterioradas; a otras 37 le falta una rueda y se contabilizaron 10 cuadros sin manillares ni ruedas.

El tiempo que se necesite para poner a punto todas las bicicletas también condicionará la fecha de puesta en marcha del "Vaibike!".

Acceso indebido

Elena Suárez también hace referencia a unas "fotografías de los bajos del Auditorio colgadas en redes sociales y tomadas por personas ajenas al equipo municipal", el único que tiene permitido el acceso a la zona. Por ello, la concejala de Deportes asegura que "consultará con los servicios jurídicos" del Concello "las posibles medidas legales a adoptar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia