El pazo de Rubiáns estrena hoy su nombramiento como Jardín de Excelencia Internacional con un acto con el que se suma al Día Internacional do Cocido na Rede, el "Cocido Day", que impulsan un grupo de blogueros gallegos a través de las redes sociales. Tal y como apuntan en el pazo, con este evento se unen la flor de invierno (la camelia) con el plato del invierno (el cocido).

Cocinarán el plato Kike Piñeiro, que fue Premio Nacional de Gastronomía en 2011, y participan en el evento Turismo Rías Baixas (que depende de la Diputación) y Turgalicia, además de varios touroperadores y administradores de blogs gallegos. Tras la comida habrá una visita a los jardines del pazo.

Mientras, en Vilagarcía ha generado una enorme expectación el concierto que la pianista japonesa Mine Kawakami ofrecerá a las 20 horas de hoy en el Salón García (Alcalde Rey Daviña, Vilagarcía). El evento se enmarca en el congreso de la camelia, y aunque la entrada es gratuita había que retirar invitación. Había 200, y se agotaron el primer día. El recital se titula "Sonata Samurai".

Por otra parte, el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole subrayó la importancia del título obtenido por el pazo de Rubiáns.