15 de marzo de 2014
15.03.2014

El pazo de Vilagarcía estrena su título de Excelencia Internacional con el "Cocido Day"

Rubiáns se suma a un evento gastronómico promovido por blogueros gallegos - Se agotan en un día las 200 invitaciones para el concierto de Mini Kawakami

15.03.2014 | 01:12
Una visita de los congresistas al pazo de Rubiáns, en Vilagarcía. // Iñaki Abella

El pazo de Rubiáns estrena hoy su nombramiento como Jardín de Excelencia Internacional con un acto con el que se suma al Día Internacional do Cocido na Rede, el "Cocido Day", que impulsan un grupo de blogueros gallegos a través de las redes sociales. Tal y como apuntan en el pazo, con este evento se unen la flor de invierno (la camelia) con el plato del invierno (el cocido).

Cocinarán el plato Kike Piñeiro, que fue Premio Nacional de Gastronomía en 2011, y participan en el evento Turismo Rías Baixas (que depende de la Diputación) y Turgalicia, además de varios touroperadores y administradores de blogs gallegos. Tras la comida habrá una visita a los jardines del pazo.

Mientras, en Vilagarcía ha generado una enorme expectación el concierto que la pianista japonesa Mine Kawakami ofrecerá a las 20 horas de hoy en el Salón García (Alcalde Rey Daviña, Vilagarcía). El evento se enmarca en el congreso de la camelia, y aunque la entrada es gratuita había que retirar invitación. Había 200, y se agotaron el primer día. El recital se titula "Sonata Samurai".

Por otra parte, el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole subrayó la importancia del título obtenido por el pazo de Rubiáns.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia