04 de febrero de 2014
04.02.2014
VALGA

Los empresarios y el Concello de Valga planifican la salida del túnel de la crisis

Celebran su encuentro anual de confraternidad y saborean la lamprea del UIla - El alcalde garantiza la continuidad de las ayudas para contratar a los valgueses desempleados

04.02.2014 | 02:56
Asistentes a la comida de confraternidad de los empresarios y el Concello de Valga. // Iñaki Abella

El alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, volvió a reunir a los empresarios con más peso en la localidad. Fue ayer, en el transcurso de la comida anual de confraternidad y trabajo, que sirve para poner sobre la mesa buenas intenciones y proyectos de futuro, pero también inquietudes y necesidades.

Así las cosas, ayer se habló de la inminente apertura de una nueva industria, Urovesa, de la ampliación del suelo industrial, del desarrollo de un plan parcial de urbanismo y de la continuidad de una subvención municipal para que los empresarios den prioridad a los valgueses en situación de desempleo en el momento de hacer sus contrataciones.

Como también se aludió durante el almuerzo a una crisis que parece agonizar y que en la localidad valguesa afecta menos que en otros lugares debido, precisamente, al importante tejido empresarial existente.

Extrugasa, del grupo Quintá; Exlavesa, también dedicada al extrusionado de aluminio; Barton Maquinaria; Serrerías Rodríguez; Hormadisa; Construcciones Xil; Transportes Touceda, Transportes Gregorio; los talleres de carpintería metálica ODL; la empresa de transportes especiales, entre ellos los militares, Urovesa; la carpintería Valdeza; Electricidad Devesa (Eldesa); Distribuciones Lema; y la firma Intavalsa fueron algunas de las invitadas a esta comida oficial en la que, como es también tradición el plato estrella es la lamprea, especialidad en el restaurante Casa José, en el que se celebró este encuentro.

Esta vez no acudieron conselleiros, aunque sí el secretario xeral de Medio Rural y el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, quien arropó al alcalde Bello Maneiro y, como él, animó a los empresarios a seguir "tirando del carro" y a fomentar las contrataciones tanto en Valga como en su ámbito de influencia.

Hay que destacar, en palabras del propio alcalde, que este mismo mes puede quedar instalada toda la maquinaria que Urovesa necesita para empezar a funcionar a partir de marzo. Esta es una buena noticia, por cuanto supone de nacimiento o ampliación de una nueva industria.

URO Vehículos Especiales S.A. (Urovesa) se presenta como "una empresa del sector de automoción dinámica, moderna y con una trayectoria siempre ascendente, cuyas actividades son el diseño y la fabricación de vehículos especiales todo terreno, con una extensa gama de aplicaciones en muy diferentes sectores de actividad, tanto industriales como militares".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia