Andrés Quintá, máximo responsable de la empresa Extrugasa, es también presidente de los empresarios del territorio Ulla-Umia. Ayer, como es habitual, intervino en el almuerzo de confraternidad celebrado en Casa José, donde abogó porque los centros educativos puedan disponer de los medios necesarios "para transmitir la pericia y la maestría que atesora nuestro personal formador". Lo cierto es que incidió, y mucho, en el aspecto formativo y en la contratación de jóvenes, e insiste en que "la empresa y la enseñanza tienen que ir de la mano". Pero Quintá también destacó que "de nada sirve que formemos a jóvenes universitarios si el mercado laboral y la demanda de personal cualificado de nuestras empresas no está armonizado con el aprendizaje que reciben".

A su juicio, "las nuevas generaciones serán las encargadas de mejorar la capacidad competitiva, lograr una mayor internacionalización de nuestra actividad y prestigiar las marcas Galicia y también España".

El empresario valgués aprovechó su discurso en el almuerzo para pedir a la Administración que tome conciencia de que "la crisis ha marcado un antes y un después", por lo que ahora los organismos públicos deben actuar de manera "eficaz, eficiente y austera, como hacemos las empresas".