El Concello de O Grove aprobó en el pleno de anoche el cambio de nombre de 15 calles de dos barrios, O Montiño y Fontiña, como ya se hizo antes en barrios como los de Peralto, O Vento o Lordelo. En la actualidad, en O Montiño y Fontiña las calles se nombran con las letras del abecedario, lo cual causa confusión a los carteros. El Concello rebautiza ahora las calles, dando preferencia a la toponimia tradicional. De hecho, algunos viales recuperan nombres que ya tuvieron en algún momento anterior.

En el caso del barrio de O Montiño, la A pasa a ser Montiño de Abaixo, la B llevará el nombre de Francisco Calvo Calvete (autor de la zarzuela "A lenda do meco"), la C pasa a denominarse Rúa do Peso, la D, de O Meco, la - Rúa do Muíño, y la F, de O Campiño. La relación se completa con las calles de Montiño de Arriba y A Torre, que por el momento son la G y la H, respectivamente. En lo que respecta a los cinco viales de Fontiña, sus nuevas denominaciones son Rúa do Regato (A), Rúa da Auga (B), Funil (C), Fontiña (D) y Rúa do Río da Xarda (E). Finalmente, el cambio afecta a la travesía de Pablo Iglesias, que pasa a llamarse Rúa da Horta do Río, y al Camiño do Con do Gato, que se denomina a partir de ahora Rúa da Fonte de San Martiño.

También se designó a un nuevo miembro del Consello Local de Deportes. En la entidad se acordó que los clubes deportivos realizasen una propuesta conjunta, y así se apostó por Cristóbal Rubirosa, que es el responsable de la sección de ajedrez del club Breogán.