31 de enero de 2014
31.01.2014

Nuevo nombre para 15 calles de dos barrios

31.01.2014 | 16:40

El Concello de O Grove aprobó en el pleno de anoche el cambio de nombre de 15 calles de dos barrios, O Montiño y Fontiña, como ya se hizo antes en barrios como los de Peralto, O Vento o Lordelo. En la actualidad, en O Montiño y Fontiña las calles se nombran con las letras del abecedario, lo cual causa confusión a los carteros. El Concello rebautiza ahora las calles, dando preferencia a la toponimia tradicional. De hecho, algunos viales recuperan nombres que ya tuvieron en algún momento anterior.

En el caso del barrio de O Montiño, la A pasa a ser Montiño de Abaixo, la B llevará el nombre de Francisco Calvo Calvete (autor de la zarzuela "A lenda do meco"), la C pasa a denominarse Rúa do Peso, la D, de O Meco, la - Rúa do Muíño, y la F, de O Campiño. La relación se completa con las calles de Montiño de Arriba y A Torre, que por el momento son la G y la H, respectivamente. En lo que respecta a los cinco viales de Fontiña, sus nuevas denominaciones son Rúa do Regato (A), Rúa da Auga (B), Funil (C), Fontiña (D) y Rúa do Río da Xarda (E). Finalmente, el cambio afecta a la travesía de Pablo Iglesias, que pasa a llamarse Rúa da Horta do Río, y al Camiño do Con do Gato, que se denomina a partir de ahora Rúa da Fonte de San Martiño.

También se designó a un nuevo miembro del Consello Local de Deportes. En la entidad se acordó que los clubes deportivos realizasen una propuesta conjunta, y así se apostó por Cristóbal Rubirosa, que es el responsable de la sección de ajedrez del club Breogán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia