16 de noviembre de 2013
16.11.2013

Los Premios Galegos da Música Martín Códax seleccionan 39 proyectos finalistas

Compiten en 13 categorías, a razón de tres grupos o solistas en cada una - Los premios se fallan el día 13 en Pontevedra

16.11.2013 | 02:01

Las instalaciones cambadesas de bodegas Martín Códax acogieron ayer la presentación de los finalistas de loa "Premios Galegos da Música", que llevan el nombre de esta cooperativa vitivinícola y afrontan su primera edición, a la que se presentaron 521 proyectos musicales.

Ayer se dieron a conocer los 39 elegidos, que compiten en trece categorías diferentes -tres finalistas por cada una- para seleccionar a los mejores de la música gallega. Será el 13 de diciembre, en el pontevedrés Pazo da Cultura, donde se dé a conocer la identidad de los ganadores.

Hasta entonces, hay que quedarse con los nombres de los que se han clasificado para esta fase final, como son, en la categoría pop e indie, Xoel López, "Eladio y Los Seres Queridos" y Tereland.

A su vez, en rock, blues, funk y soul se clasifican NARF, Cró! y Foxy Freire; en jazz y músicas improvisadas, Abe Rábade Trío, Marcos Pin Factor E-Reset y Paco Charlín "Flood"; en hip-hop y músicas urbanas los finalistas son "Dios ke te Crew", Wöyza y García MC; en música clásica y contemporánea se clasifican Taller Atlántico Contemporáneo, Orquestra Vigo 430 y Vertixe Sonora Ensemble; y en categoría folk, Berrogüetto, Cuarteto Caramuxo y Caxade.

A estos hay que sumar, en música tradicional gallega, a Treixadura, Davide Salvado Trío y Cantigas e Agarimos; en músicas del mundo, a la banda Crebinsky, "2us" y Germán Díaz Método Cardiofónico; en música infantil, Mamá Cabra, "A Nena e o Grilo nun Barquiño" y "Pablo Díaz e a Banda Tic Tac".

Para terminar, están las categorías de música electrónica, con Das Kapital, Aquofono y Sub Rosa; metal, con Machina, Nao y Tálesien; en reggae los finalistas son Transilvanians, Dakidarría y Cuchufellos; mientras que en orquestas, grupos y música de verbena, A Magnifique Bande, Os da Ría y Os Modernos son los finalistas de esta primera edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia