01 de noviembre de 2013
01.11.2013

"O Faiado" colabora con un proyecto histórico de Pontevedra

La asociación vilagarciana disertará sobre la conservación de la memoria a nivel local

01.11.2013 | 02:38
Imagen de una regata femenina de 1945. // Cedida Faiado

El Ayuntamiento de Pontevedra invita al Faiado da Memoria a una jornada de trabajo sobre la recuperación de la historia en el ámbito local. La actividad se inscribe en el programa "Memoria de mulleres", y los miembros de la asociación vilagarciana disertarán sobre su experiencia en la conservación del legado documental y fotográfico de la capital arousana.

La jornada es en la Casa das Campás de Pontevedra el próximo jueves, entre las 17,30 y las 20,30 y tomarán parte en ella Antón Caeiro, Carmen Suárez y Patricia Arias, que ha desarrollado proyectos similares, como "Fálame de San Sadurniño", "O faiado da memoria" o "Mecas. A memoria das mulleres". En el transcurso de su disertación, los vilagarcianos mostrarán algunas de las fotografías antiguas que guardan en su archivo, y entre las cuales se encuentran piezas curiosas, como una regata de barcos a remos de 1945 en la que todas las regatistas son mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Enoturismo en Galicia
en Semana Santa

Un viaje a través de los "afortunados" secretos de las D.O. gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei