El Concello de Cambados ha decidido incluir otra actuación importante de revalorización del entorno de la emblemática plaza de Fefiñáns con cargo al Plan de Investimentos de la Diputación 2013, obra en la que se van a invertir 56.000 euros. En esta ocasión, la actuación se centra en las calles Rianxeira y Arousa, y el objetivo es humanizarlas, lo que va a poner fin a las tareas de restauración llevadas a cabo en diversas calles del barrio de Triana en los últimos meses.

El gobierno municipal aprobó un proyecto para llevar a cabo la adecuación y acondicionamiento de estas dos calles, lo cual va a permitir mejorar los servicios y la pavimentación de las mismas que presentan serias deficiencias.

La intervención va a consistir en la sustitución del deteriorado pavimento de hormigón por otro en materiales nobles como la losa de piedra y tacos de granito, de una tipología similar a la ya desarrollada por el Concello en otros puntos del conjunto histórico.

Está previsto sanear la losa de hormigón en las zonas afectadas para, posteriormente, colocar sobre el firme pavimento de piedra granítica.

En la calle Rianxeira se va a colocar, además, pavimento de taco de granito para el tráfico rodado. En la memoria de la actuación se incluye la instalación de una red diferenciada de aguas pluviales y residuales, realizada en tubería de PVC, para sustituir la conducción actual, que se encuentra en mal estado y causa deficiencias en su funcionamiento.