04 de septiembre de 2013
04.09.2013
O GROVE

El vapor Hidria Segundo regresa a O Grove tras su periplo por la costa española

Se fue de la ría buscando otra oportunidad y acabó pidiendo ayuda para poder regresar a casa

04.09.2013 | 07:56
El Hidria Segundo a su llegada al puerto de O Grove, ayer. // Muñiz

Hace ya cuatro años la familia que habita el vapor Hidria Segundo hacía un llamamiento casi desesperado para poder regresar a casa. Se había ido de O Grove buscando una oportunidad en los puertos del Estrecho o de la costa mediterránea, pero los planes no salieron del todo bien. Después de pedir ayuda social y económica, para poder volver a O Grove cuanto antes y para hacerlo con una mínima carga de trabajo, apoyo de la Administración y cuotas portuarias bajas, los propietarios del barco acabaron recurriendo a las redes sociales para reunir el dinero necesario con el que emprender el viaje de vuelta.

Ayer a las ocho de la tarde esta embarcación adaptada como barco escuela en el que realizar todo tipo de singladuras fondeó de nuevo en aguas grovenses, donde algunos recibieron a la tripulación y a la propia embarcación con los brazos abiertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores