28 de agosto de 2013
28.08.2013
CAMBADOS

El BNG de Cambados solicita la creación del consejo escolar y el aumento de las becas

Los nacionalistas también preguntan por las obras del Saco de Fefiñáns y la empresa que las ejecutará

28.08.2013 | 07:31
Víctor Caamaño. // Iñaki Abella

El portavoz del grupo municipal del BNG de Cambados, Víctor Caamaño propondrá en el pleno que se celebra mañana la inmediata creación del consejo escolar municipal y el aumento de las becas de estudio. En el caso de la primera petición, los nacionalistas recuerdan que la creación del consejo escolar ya se aprobó en un pleno de diciembre de 2011, pero que el grupo de gobierno todavía no ha puesto en funcionamiento.

Por otra banda, el BNG también solicita la ampliación de la cantidad de las becas de estudios, y que, además, se incluyan en las convocatorias ayudas a a la educación, sobre todo en lo relativo a ciclos formativos de grado medio, a la Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, a través de material escolar y servicio de comedor. Caamaño pide además que se le otorgue la máxima divulgación a través de las familias de Cambados, las asociaciones de padres de alumnos y los directivos de los centros escolares.

Además de estas solicitudes, el BNG solicita también la respuesta a varias preguntas acerca de la primera fase del proyecto de limpieza y recogida de vertidos y basuras en O Saco de Fefiñáns. Quieren saber a quien se le ha adjudicado la obra, si ha empezado y si no lo ha hecho cuándo comenzarán los trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine