Por tercera vez consecutiva la Vuelta estará por las Rias Baixas, gracias a los Populares. Que los mejores ciclistas mundiales circulen por estas tierras, da mas rendimiento a la Xunta y Diputacion, que patrocinar un equipo como aquel del Xacobeo.

Lógicamente la Vuelta tendría que salir de una isla del Atlántico (Illa de Arousa), unida a tierra firme por un puente, pero por ser un concello socialista, los ciclistas visitarán la isla en la tercera etapa sin detenerse. Vilanova (Concello Popular), la tierra de Valle Inclán, será el punto de partida.

La Vuelta comenzará a rodar con una crono, saliendo de una batea. Espero que los vilanoveses le pongan una vela a la nueva Virgen del Carmen que preside su puerto, para suplicarle que evite una marea roja con sus toxinas, pues si se cierra el polígono de bateas, no podría salir. Si la Virgen escucha sus peticiones y los ciclistas inician la Vuelta desde allí, estos tendrán que atravesar una estacion depuradora, como los mejillones para evitar problemas de salud.