El Club Gimnasia Rítmica Arousa de A Illa organizaba este año la Festa do Mexillón en O Cantiño (A Illa). Después de dos calurosas jornadas, mitigadas por las carpas dispuestas en el paseo, consiguió agotar los más de 2.000 kilos de bivalvo que se elaboró en diversos preparados.

Araceli Santiago, del Gimnasia Arousa, se muestra "satisfecha" ante la afluencia de gente y habla de "éxito" a pesar de que, reconoce, "hubo Festas do Mexillón mejores hace años, pero tal y como está la situación actualmente estamos contentos".

A su club le corresponde también organizar la Festa da Ameixa, que se celebrará en el mismo lugar los días 24 y 25 de este mes. Parte de los beneficios del evento irán a parar a las arcas del Gimnasia Arousa, lo que permitirá afrontar una nueva temporada con mayor solvencia.

Entre las propuestas que ofrecía la organización a los miles de visitantes que pasaron por las carpas estaban los mejillones al vapor, a la vinagreta, con pimientos del piquillo, mejillones tigre, con fideos o en empanada, además de croquetas y filloas. Los platos, en su mayor parte, oscilaban entre los 3 y los 4,5 euros.