09 de agosto de 2013
09.08.2013
A ILLA

La Festa do Mexillón de A Illa pone a la venta molusco de Vigo debido a la toxina

Se celebra mañana en el paseo marítimo de O Xufre a partir de las 13 horas - Otra parte del producto es congelado

09.08.2013 | 00:00
Presentación de la Festa do Mexillón de A Illa, celebrada ayer en el consistorio. // Iñaki Abella

A Illa de Arousa acoge mañana la 22 edición de la Festa do Mexillón. Empieza a las 13 horas, y se ofrecen raciones de mejillones tigres, fideos con mejillones, al vapor, a la vinagreta y con pimientos de piquillo, además de la típica empanada, croquetas, tortilla, pan y vino.

Los precios de las tapas son populares, sobre los 3 o 4 euros. Además de la fiesta, ubicada en el paseo marítimo de O Xufre, también se realiza un concurso gastronómico dividido en dos partes, una de degustación de platos y otra que valorará la presentación de los mismos.

En relación a la problemática sobre la presencia de la toxina en las bateas de mejillón, la organización explica que traerán un total de 3.000 kilogramos de mejillón, de los cuales 800 son frescos. Se traen de los polígonos que permanecen abiertos en la ría de Vigo, cuyos mejillones se encuentran en perfecto estado y han pasado topo tipo de controles pertinentes, en palabras de los organizadores. Estos explican que todos llegan de depuradoras, por lo que están completamente libres de toxinas. El resto del producto será congelado.

La finalidad de esta edición es la de recaudar fondos para el club de gimnasia rítmica de A Illa, como explica su entrenador, Rodrigo Vázquez. "La recaudación cubre los desplazamientos, pago de licencias y equipación, entre otras cosas", afirma Vázquez Pardal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine