El alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, salió ayer al paso de las críticas del portavoz del PSOE, José Cacabelos, al programa de la Festa do Marisco. El regidor plantea que en sus manifestaciones "Cacabelos raya el ridículo", y le espeta que cuando él fue alcalde "mantuvo el programa que ya habíamos desarrollado nosotros exactamente igual, sin aportar nada nuevo".

El grupo de gobierno de O Grove presentó recientemente las actividades de la Festa do Marisco -que es en octubre- en Alemania, y días después Cacabelos acusó al equipo de Miguel Pérez de desarrollar un programa carente de imaginación y demasiado dependiente de otras administraciones.

Pérez contestó ayer con dureza. "Trata de minimizarlo todo, y con eso lo que demuestra es que no le importa demasiado la fiesta y que lo que desea es más bien que fracase, para así inflarse a criticar". Además, añade el regidor grovense "nunca antes se le había ocurrido a nadie criticar el cartel de la fiesta antes de que se celebrase".

Además, considera injustificado que Cacabelos critique tras ser durante cuatro años el máximo responsable de la organización. "Lo que hizo él durante su etapa de alcalde fue un corta y pega". Pérez sostiene que el modelo actual de fiesta se estableció en la década de los 90, cuando él era concejal de Turismo "y supuso un vuelco para la fiesta y su infraestructura. Siempre fue un éxito, y por eso se mantuvo de esa forma".

"Vergüenza"

Además, Miguel Pérez reprocha a Cacabelos que "cuando se enteró de que la fiesta ni siquiera tenía la declaración de Interés Turístico Nacional metiese el asunto en un cajón y lo ocultase. Debería darle vergüenza, y aún no pidió perdón por eso. Nosotros, en cambio, en cuanto nos enteramos nos pusimos a trabajar para resolver ese problema, y una vez conseguido empezamos con las gestiones para lograr la declaración de Interés Turístico Internacional".

Además, el alcalde avanza que este año habrá novedades muy importantes en el servicio que se ofrece a los visitantes en la carpa de la fiesta, y ensalzó la importancia que tendrá para O Grove el campeonato europeo de surf de A Lanzada.