El Concello de Vilanova se ha fijado el objetivo de ofrecer a nivel internacional la mejor imagen posible con motivo de la salida de la Vuelta a España que tendrá lugar el próximo 24 de agosto desde el puerto de la localidad. Con esta intención, Gonzalo Durán emitió un bando para concienciar a la población con este motivo, comunicado en el que se incide en la trascendencia del evento y la repercusión mediática que supone la partida del pelotón en la máxima ronda ciclista nacional.

Las peculiares características de la salida de la crono por equipos, hecho que se producirá desde una la superficie de una batea que se instalará en la zona portuaria, lleva a remarcar en el comunicado municipal la solicitud de "máxima colaboración de los vecinos con todos los profesionales que moviliza la organización de la Vuelta Ciclista a España 2013, mostrando comprensión a las necesarias restricciones de espacio y tránsito que requiere un evento de estas características".

Una de las tareas en las que los vecinos pueden tener una notable participación es en lo referido a engalanar para la ocasión las fachadas de los edificios por los que discurrirá la carrera con banderas y motivos ciclistas. En este sentido, el propio Concello de Vilanova pretende marcar la pauta a seguir con el realzamiento de las fachadas de los edificios municipales. Por otra parte, Durán subraya que se mantenga la colaboración hasta el 26 de agosto, fecha de paso de la tercera jornada y que también tendrá un marcado acento vilanovés con el final en alto de Lobeira.

En el bando también se remarca que "así como la peculiar y original forma en la que los ciclistas van a comenzar la Vuelta, ensalza la riqueza pesquera y marisquera de nuestra ría, debemos aprovechar la ocasión para sacarle el máximo rendimiento al evento y poner en valor también la riqueza monumental, paisajística, gastronómica y turística de nuestro municipio".

Por este motivo, los operarios del concello están intensificando sus tareas con el repintado de los bordillos y pasos de peatones, además del acondicionamiento de las zonas ajardinadas. Incluso se ha adquirido una nueva máquina barredora que ya ha empezado a funcionar con asiduidad.

El compromiso con la difusión de la mejor imagen posible de Vilanova también se hace evidente en los funcionarios de limpieza, quienes no cogerán vacaciones en agosto para atender la demanda que supone el evento.

Gonzalo Durán no quiso pasar por alto en su conferencia de prensa de ayer que "estamos totalmente volcados con el que será el mayor acontecimiento deportivo en la historia de Vilanova", apuntando además "que ya hemos recibido un escrito de felicitación por el buen aspecto de las calles.