A pesar de que el plato fuerte de esta fiesta llega en octubre, el Concello de O Grove ha querido que agosto fuera un mes importante este año, para aprovechar la presencia de turistas dándoles a conocer el evento gastronómico. De hecho, el día 16 se subirán al escenario de la plaza de O Corgo los grupos "El sueño de Morfeo" y los "Blacks Stones", a partir de las 22 horas. El jueves siguiente actuarán la Banda de Música de Sanxenxo, la Coral Polifónica de San Martiño, el tenor Iván Gullín y la soprano Olga Raíces, dentro del evento Zarzuela de Verano.

Con motivo de la presentación de los equipos de la Vuelta Ciclista a España -que pasará por la localidad el lunes 26, alrededor de las 13.30 horas-, A Toxa asistirá a la actuación de Carlos Núñez, el viernes 23. La semana siguiente se inaugurará la exposición "Fiesta del Marisco; 50 años de singladura".

Los últimos actos del mes serán la I Festa nas Salgadeiras, que es una jornada de puertas abiertas para conocer este método destinado a la conserva de alimentos y la "Noite Folk", que tendrá como ubicación el "Almacén Vello" de Punta Moreiras y en el que actuará el grupo "Ocóbriga".