09 de julio de 2013
09.07.2013
A ILLA

Demetrio Álvarez completa 157 kilómetros en el "running solidario" de la asociación Por Dereito

El colectivo que respalda a las personas con autismo logró reunir a 259 participantes

09.07.2013 | 07:49
Un momento del runnig celebrado el pasado fin de semana en A Illa. // Iñaki Abella

Bajo un tórrido calor que hacía prácticamente imposible correr, el ultrafondista Demetrio Álvarez consiguió completar 157 kilómetros en el running Gran Reto de Por Dereito, que se celebró durante todo el fin de semana en A Illa de Arousa. En esa prueba, de carácter estrictamente solidario y sin ninguna motivación competitiva, más que la de recaudar fondos para familias con integrantes que sufren autismo, participaron un total de 259 corredores en distintas etapas, hasta completar las 24 horas.

Aunque la mayor parte de los participantes optó por realizar el trazado entre la playa de O Bao y Carreirón a pie (andando o corriendo), también hubo otras alternativas como las piraguas, las bicicletas, e incluso, a nado. Los participantes incluso podían optar por combinar todas ellas. Tampoco existía un límite de edad para realizar el recorrido.

El running celebrado desde las 12,00 horas del sábado hasta la misma hora del domingo era la tercera edición de una iniciativa solidaria que pretende recabar fondos para ayudar a las familias con un integrante autista y que cuentan con menos recursos para hacerlo, motivo por el cual se volcaron un considerable número de personas, especialmente de A Illa, pero también varios colectivos y asociaciones. Un ejemplo de este respaldo fue el Refugio de Animales de Cambados, que desplazó a la zona, y a ellos se les unió un grupo de aves rapaces, que llamaron la atención de todos los participantes.

El Concello de A Illa se ha convertido en uno de los más estrechos colaboradores de la asociación Por Dereito, volcándose en facilitar el acceso a cualquier punto del municipio a las personas autistas. No en vano, además de contar con pictogramas en todos los edificios públicos del municipio, A Illa ha aplicado ese modelo a toda la señalización que existe en sus calles. El municipio también colabora con otro tipo de actividades como la Festa das Cometas, que se celebra cada año en el paseo marítimo de O Bao.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine