La grovense plaza de O Corgo acoge hoy, durante toda la mañana, una jornada de fiesta y divulgación relacionada con el reciclaje y organizada a nivel nacional por la organización Ecovidrio.

Es una oportunidad para lanzar un mensaje a los ciudadanos y buscar su colaboración e implicación en el reciclaje. Pero en este caso concreto es, igualmente, un modo de agradecer a los grovenses su decidida participación en todo el proceso, ya que la localidad presenta algunos de los mejores ratios de España en cuanto a recogida selectiva.

De todo ello da cuenta el concejal delegado de Limpieza, el galeguista Alfredo Bea García, quien hace un llamamiento a la participación de todos los ciudadanos en este evento didáctico y lúdico que arranca a las once de la mañana en O Corgo.

"Es un día especial para todos, por eso tenemos que animar a los vecinos a asistir y, sobre todo, incentivarlos para que sigamos recogiendo cada vez más vidrio y así hacer de nuestro municipio un lugar mejor para vivir", manifiesta el propio Bea.

Puertas abiertas

Cabe incidir en lo apuntado ya hace días, en el sentido de que es una jornada de puertas abiertas, bajo carpa, que incluye tanto charlas divulgativas como talleres de manualidades y espectáculos como el que van a ofrecer el mago Noel y el grupo de percusión Odaiko, con una sinfonía de vidrio.

"Con tu ayuda el vidrio tiene una segunda vida". Este es el mensaje general que encierra la citada actividad y que lanzan tanto Ecovidrio como el Concello de O Grove, donde los buenos resultados en cuanto a recogida de residuos y reciclaje le permiten mejorar sensiblemente los servicios disponibles, "y con ello todos salimos ganando, pues podemos disfrutar de un pueblo limpio y presumir de ello", termina Alfredo Bea.