Los niños del programa Conciliatardes del Concello de Vilagarcía tuvieron ayer una visita muy especial, la de escritor de origen catalán Pere Tobaruela. Este les explicó algunas claves sencillas para que los jóvenes escritores se animen a redactar cuentos y relatos cortos.

"Xogando a ser escritores" se celebró por la tarde en el centro municipal de Matosinhos y en el evento estuvieron presentes todos los niños que participan en este plan de conciliación para que los menores puedan estar atendidos por la tarde cuando sus padres no pueden hacerlo por motivos laborales.

Tobaruela trabajó con ellos de una forma amena y divertida para inculcarles el gusanillo de la lectura y la escritura de historias fantásticas. De este modo, a través de sencillos patrones, el autor nacido en 1965 en Barcelona quiso explicarles lo fácil que puede llegar a ser dar un paso más en el mundo de los libros y pasar de lector pasivo a creador activo.

Este autor comenzó su andadura como escritor en el año 1999 escribiendo en lengua catalana obras como "La torre dels moros" o "La clau d'aigua". Cuando se vino a vivir a Rois, A Coruña, se animó a escribir en gallego, creando libros infantiles como "Viaxes dun can de palleiros", Na cerna da selva" o "Cos ollos de neno".