31 de mayo de 2013
31.05.2013

Pere Tobaruela visitó el Conciliatardes y enseñó a los niños a escribir cuentos

El escritor catalán les explicó diversos trucos para crear relatos cortos

31.05.2013 | 08:50
Tobaruela, ayer, en Vilagarcía con niños del Conciliatardes. // Noé Parga

Los niños del programa Conciliatardes del Concello de Vilagarcía tuvieron ayer una visita muy especial, la de escritor de origen catalán Pere Tobaruela. Este les explicó algunas claves sencillas para que los jóvenes escritores se animen a redactar cuentos y relatos cortos.

"Xogando a ser escritores" se celebró por la tarde en el centro municipal de Matosinhos y en el evento estuvieron presentes todos los niños que participan en este plan de conciliación para que los menores puedan estar atendidos por la tarde cuando sus padres no pueden hacerlo por motivos laborales.

Tobaruela trabajó con ellos de una forma amena y divertida para inculcarles el gusanillo de la lectura y la escritura de historias fantásticas. De este modo, a través de sencillos patrones, el autor nacido en 1965 en Barcelona quiso explicarles lo fácil que puede llegar a ser dar un paso más en el mundo de los libros y pasar de lector pasivo a creador activo.

Este autor comenzó su andadura como escritor en el año 1999 escribiendo en lengua catalana obras como "La torre dels moros" o "La clau d'aigua". Cuando se vino a vivir a Rois, A Coruña, se animó a escribir en gallego, creando libros infantiles como "Viaxes dun can de palleiros", Na cerna da selva" o "Cos ollos de neno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia